Nokia es Top5 entre las marcas mundiales, Google Top10

Ya vimos que Nokia es la empresa con mayor valor de marca de todo Europa, con un valor que supera los 38.000 millones de euros. Ahora vemos un ranking similar a nivel mundial llamado Best Global Brand 2008, de Interbrand, donde ubican a Nokia en el puesto 5 a nivel mundial.
Como lo hace en los últimos ocho años, Coca Cola se ubicó en el tope del ranking con un valor de marca de más de 66.000 millones de dólares, le siguen IBM, Microsoft, General Electric y ahí en el 5to lugar aparece Nokia, con un valor de marca a nivel mundial de casi 36.000 millones de dólares.
Hay algunos cosas a destacar de este ranking (sólo mencionaremos las referidas a la temática de celulares y tecnología):
- Google creció un 43% con respecto a su valuación de 2007 y subió del 20 al puesto 10.- Apple creció un 24% con respecto a su valuación de 2007 y subió del 33 al puesto 24.- Blackberry entró directamente al puesto 73.- Samsung se ubicó nuevamente en el puesto 21.- Motorola perdió un 10% con respecto a su valuación de 2007 y bajó del del 77 al puesto 87.- Yahoo perdió un 9% con respecto a su valuación de 2007 y bajó del del 55 al puesto 65.- De las 10 marcas mas valiosas a nivel mundial, 8 son norteamericanas, una finlandesa, Nokia, y otra japonesa, Toyota, y 5 son de empresas del sector tecnología: IBM, Microsoft, Nokia, Intel y Google.
Como lo hace en los últimos ocho años, Coca Cola se ubicó en el tope del ranking con un valor de marca de más de 66.000 millones de dólares, le siguen IBM, Microsoft, General Electric y ahí en el 5to lugar aparece Nokia, con un valor de marca a nivel mundial de casi 36.000 millones de dólares.
Hay algunos cosas a destacar de este ranking (sólo mencionaremos las referidas a la temática de celulares y tecnología):
- Google creció un 43% con respecto a su valuación de 2007 y subió del 20 al puesto 10.- Apple creció un 24% con respecto a su valuación de 2007 y subió del 33 al puesto 24.- Blackberry entró directamente al puesto 73.- Samsung se ubicó nuevamente en el puesto 21.- Motorola perdió un 10% con respecto a su valuación de 2007 y bajó del del 77 al puesto 87.- Yahoo perdió un 9% con respecto a su valuación de 2007 y bajó del del 55 al puesto 65.- De las 10 marcas mas valiosas a nivel mundial, 8 son norteamericanas, una finlandesa, Nokia, y otra japonesa, Toyota, y 5 son de empresas del sector tecnología: IBM, Microsoft, Nokia, Intel y Google.
Comentarios
Publicar un comentario